Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Si quieres presentar una propuesta artística al Catálogo AECID, ten en cuenta lo siguiente:

El Comité de Expertos que elabora el Catálogo es independiente, representativo de diversas instituciones o entidades, rotatorio, interdisciplinar y atiende a la diversidad territorial. Los miembros que lo forman no son públicos con el fin de garantizar su independencia.

Se valora, junto con la calidad artística, los siguientes criterios:

  1. Propuesta representativa de la cultura española. Se valorarán de forma especialmente positiva las propuestas con autoría española, en castellano o lenguas cooficiales de España, y que sean especialmente representativas de nuestra cultura, historia o sociedad.
  2. Temática prioritaria para la Cooperación Española. Se valorarán especialmente las propuestas que traten, directa o indirectamente, temas prioritarios para la Cooperación al Desarrollo: Derechos Humanos, mujer e igualdad de género, diversidad sexual y temática LGTB+, cultura de paz, ecología y medio ambiente, recuperación de Patrimonio Cultural, protección del menor, inclusión social y diversidad funcional.
  3. Idoneidad para la internacionalización. Se valorará que la propuesta pueda ser entendida y apreciada en contextos culturales diversos. 
  4. Talento emergente y reconocimiento. Se valorarán especialmente las propuestas emergentes que hayan obtenido el reconocimiento y estén iniciando su carrera artística. Se considerará positivo el haber recibido premios de reconocido prestigio por parte de instituciones culturales. 
  5. Conmemoraciones y efemérides. Se considerarán de forma especial las propuestas relacionadas con alguna conmemoración histórica o efeméride, especialmente de carácter diplomático y cultural. También aquellas que se relacionen con aniversarios de creadores españoles.
  6. Imagen plural y actual de EspañaSe valorarán de forma positiva las propuestas que reflejen una España diversa, plural y contemporánea. En el cómputo global de propuestas seleccionadas se procurará un equilibrio entre propuestas de diferentes Comunidades Autónomas.
  7. Viabilidad económica. Se considerará positivo aquellas propuestas que no cuenten con necesidades técnicas complejas, especialmente en lo que concierne al transporte de elementos escenográficos de gran formato e instrumentos. Asimismo, se valorará que el caché propuesto sea ajustado.
  8. Pluralidad de artistas y compañías. Si el artista, grupo o compañía ha sido ya programado por AECID en los dos últimos años, se primarán aquellos artistas, grupos o compañías que no hayan sido programados por AECID en los dos últimos años.
  9. Taller formativo. Se primarán las propuestas que presenten un taller formativo además de la exhibición del espectáculo. El taller formativo es de formato completamente libre.